Asegura el titular de ecología Carlos Barranco que “LOLA” a simple vista no fue maltratada por su propietario.

El veterinario e inspector de ecología acuden a la vivienda de “Lola” para verificar si su propietario la maltrata.


 

Isla Mujeres a 5 d octubre del 2019.- Asegura el titular de Ecología Carlos Enrique Barrancos que la perrita “Lola” a simple vista no presenta golpes de maltrato, sin embargo, se está realizando un dictamen médico para el deslinde de responsabilidades.

 Mediante una entrevista sobre el caso de la perrita “Lola” que vecinos de la colonia Salina Chica, demandaron a través de un escrito y más de veinte firmas al presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, El titular de ecología aseguro ser una declaración falsa por parte de los colonos.

Dijo que desde el momento que recibió la demanda mando a su inspector en la vivienda que se ubica frente a la escuela Cesar Mendoza, donde se encuentra la perrita, incluso fue acompañado por el veterinario Delfino Guevara para constatar la veracidad de la demanda.

Aseguró que a pesar de no ser notorio las lesiones en la mascota, el Doctor Delfino Guevara, lleva a cabo una serie de revisión y estudios a la perrita para posteriormente entregar el diagnostico.

Expresó que al parecer el motivo de los quejidos es porque al estar en celo buscaba la forma de salir a la calle y se a atoro en una lamina de sing que su propietario Cesar coloco en el porto para evitar que se escape.

Por su parte el medico Delfino Guevara también integrantes del comité de consejo de bienestar animal, informo a la Tertulia, que acudió con un inspector de ecología a la vivienda de “Lola” y luego de haber realizados algunos estudios no se detectó maltrato animal como se había denunciado, pero de acuerdo al dictamen técnico que se le practico, se observo en malas condiciones  de salud de la paciente toda vez que no esta bien alimentada y padece de anemia, no cuenta con carnet y no esta desparasitada. 

 

staff image
staff image
staff image
staff image
staff image
staff image
staff image
staff image

Comments

comments powered by Disqus